Cadem: Piñera y Guillier experimentaron una baja en su camino a La Moneda

Share Button

Tanto el exmandatario como el periodista tuvieron un descenso en la intención de voto, aunque siguen liderando sin contrapeso la encuesta. Eso sí, cada vez es más amplia la creencia de que el empresario volverá a ser el Presidente de Chile.

 

Tanto Sebastián Piñera como Alejandro Guillier experimentaron una baja en la encuesta semanal Cadem publicada este lunes.

El ex mandatario lidera la intención de voto con un 24%, registrando dos puntos menos que en el sondeo anterior.

En el segundo lugar se mantiene el periodista con un 16%, un punto menos que la semana pasada.

Muy lejos de ellos aparece el resto de los mencionados: Manuel José Ossandón (3%), Ricardo Lagos (2%), Carolina Goic (2%), Franco Parisi (1%), José Miguel Insulza (1%), Marco Enríquez-Ominami (1%), Felipe Kast (1%) y Alberto Mayol (1%), quien por primera vez aparece en esta encuesta tras confirmarse su precandidatura presidencial como representante del Frente Amplio.

El porcentaje de personas que no tiene una decisión tomada, que no votaría por ninguno o que simplemente no acudiría a las urnas aumentó de 40% a 42%.

Ante la consulta sobre quién cree que será el próximo Presidente de Chile, más allá de las preferencias personales, Piñera sigue liderando ampliamente con un 44%, un punto menos que la semana pasada, aunque con 27 puntos de diferencia sobre el segundo, Alejandro Guillier, quien bajó de 20% a 17%.

En tanto, un 68% desaprueba la gestión que ha realizado Michelle Bachelet en La Moneda, mientras que solo un 22% la aprueba.