Chile sub 17 no pudo quedarse con el sudamericano y fue goleado por Brasil

Share Button

El conjunto nacional no pudo lograr un inédito logro, una vez asegurada la clasificación al Mundial de India en la fecha anterior, pero se inclinaron de forma categórica ante el “Scratch”, que se quedó con el certamen.

La Selección chilena sub 17 no pudo lograr el inédito título sudamericano de menores tras caer 5-0 ante Brasil en la fecha final del hexagonal disputado en el estadio El Teniente de Rancagua.

Temprano golpeó la “Canarinha” las ilusiones nacionales. A los 10’, Paulinho abrió la cuenta con un suave toque para superar al portero Rodrigo Cancino.

La Roja, que ya había conseguido la clasificación del Mundial de India la fecha pasada, no bajó los brazos, pero recibió otro golpe el cuarto de hora, cuando el defensa Gastón Zúñiga, quien había sido una de las figuras destacadas durante el torneo, se golpeó la cabeza y debió ser reemplazado. 

Los pupilos de Hernán Caputto intentaron estrechar el marcador con tiros de distancia que si bien trajeron algo de preocupación en el “Scratch” no dieron con la portería.

Cuando se iba la primera parte, un tiro libre de Alan pegó en el palo y, posteriormente, en el portero Cancino para introducirse en la portería y comenzar a sellar la suerte del encuentro y el título continental para los brasileños.

A los 63’, un nuevo “envenenado” tiro libre de Alan se coló en la cabaña de Cancino poniendo el tercero del “Scratch”. El cuarto llegó a los 80’, a través de Lincoln tras el desborde de Weverson y el quinto a los 83’, cuando Alan finalizó de buena manera maneta una jugada colectiva que pilló mal parada a la defensa nacional.

A primera hora, Venezuela derrotó 4-2 a Ecuador y Colombia 2-1 a Paraguay, resultado que a la postre aseguró el segundo lugar a la Roja, que finalmente sumó nueve puntos, contra los 13 con que terminó Brasil.

 

ATON