AUDIOS: Consejero Ghiglino en Maray; ” Es un descriterio designar a ex alcalde de Chañaral como coordinador de la reconstrucción del puerto”

Share Button

Para el Consejero Regional y miembro de la comisión de inversiones, Fernando Ghiglino, designar como coordinador de la reconstrucción de Chañaral al ex Alcalde Héctor Volta, es un total descriterio.

“Frente a la crisis de Chañaral con el aluvión ocurrido esta semana y también con los efectos del aluvión 2015, me parece francamente impresentable que se ponga a cargo de los trabajos para poder mejorar la situación actual de la gente que ha sufrido con este aluvión, a quien fuera el Alcalde de la comuna, Héctor Volta”, sostuvo el Consejero Regional.

Luego de los aluviones del año 2015, quedó comprobado el escaso avance que la comuna tuvo al mando del Alcalde Volta y es más, “nos hemos enterado que el actual edil, Raúl Salas,  ha solicitado la realización de una auditoría externa a los manejos de los dineros en la administración de Volta. Por ello, es un total descriterio su nombramiento”.

Lo más grave, indica Ghiglino es que la Universidad de Atacama realizó un estudio de riesgo, a solicitud de la ONEMI y la Municipalidad de Chañaral,  de las quebradas las conchuelas y cabritos, para ser utilizado en el simulacro de julio del año 2016 “este estudio estaba en las manos de las autoridades desde hace meses y no hicieron nada, fueron advertidos de la gravedad de la situación y no fueron capaces de hacer obras mínimas que permitieran aminorar los efectos aluvionales”

“Volta sabía de esta situación y simplemente no hizo nada, por lo tanto él es el responsable de la situación que ocurrió y me parece una burla con quienes han perdido sus bienes por segunda vez y arriesgado su vida que el Gobierno, por una cuestión política y en forma absolutamente irresponsable, ponga a cargo de arreglar esto a don Héctor volta”, finalizó Ghiglino.

7 comments

  1. Manuel F. Cortés Alfari

    Esa costumbre de hacerse autogoles el Gobierno Regional. Es allí cuando la ciudadanía -legitimamente- se formula preguntas simples difíciles de responder:
    . Si es por favorecer una campaña a consejero regional? Si es así, eso se llama intervención electoral.
    . Si es pasar por encima la autoridad comunal local? Eso se llamaría hacer trampa, burlar las formas legales y asfixiar los ingresos municipales -más aún- cuando se recibió una municipalidad mega endeudada.
    . Si es favorecer las aspiraciones políticas de la Nueva Mayoría? No tiene porque ser así dado a que quién pierde es la ciudadanía, lejos y ajenos de las disputas políticas partidostas.
    . Si es por recuperar dineros que se perdieron, no sólo los del anterior aluvión sino de la administración de 16 años? En todos los casos, es en desmedro de la administración comunal que debe reflejarse en el andar normal de cualquier alcalde y administración comunal.
    .
    .

  2. Juan Sedan Duncan

    Obviamente siguen enriqueciendo a los partidarios de su gobierno.. La gente capacitada queda queda fuera, porque sigue la repartición entre los ineptos, hay que saquear porque nos queda poco.

  3. Herman alarcon jofre

    Es el colmo la sinvergüenzura y el boicot de no dejar a nuestro alcalde hacer su mandato tranquilo,además sin apoyo del actuales intermediarios del actual gobierno sabiendo el momento que estamos pasando…terminen su leseo de rivalidad por la cochina politica,entienda de una vez mierda que hay que luchar por la gente,por nuestro puerto “CHAÑARAL” que se desvanece día a día por uds. políticos corruptos que solo velan por sus intereses,el pueblo está cansado de tanta mentira y engaños…

  4. Cristian

    El Intente. Solo quiere potenciar. A Ese Comunista. Que Jamas hiso nada Como alcalde Pero Les queda poco. Ya Llega PIŃERA 💪

  5. Karen Martinez

    Y aparte de los años como edil de Chañaral… ¿cuál es el currículo que avala al Sr. Volta para tal designación? ¿Acaso no hay en todo Chile alguien más preparado para tan importante tarea? Aquí se ve la seriedad con la que el gobierno se toma la reconstrucción.