Vecinos de áreas afectadas de Copiapó cortan carretera tras aluviones del mes de mayo

Share Button
  • Integrantes del Consejo Ciudadano en Crisis solicitan a las autoridades prioridad para intervenir el puente Talcahuano y el Río Copiapó
  • Mediante una manifestación que reunió a un grupo de pobladores  en el barrio Alameda. Se lamentó la baja convocatoria que pretendía llamar la atención de las autoridades.  
  • Vecinos no quieren esperar otra lluvia para verse nuevamente afectados.

 

El movimiento ciudadano realizó este viernes el llamado a toda la comunidad Copiapina para manifestarse en contra de las autoridades del Gobierno Regional, Central y comunal, a raíz de los nuevos aluviones que una vez más afectaron sus viviendas; Ellos manifiestan su intención de intervenir de forma urgente el puente Talcahuano y el río Copiapó.

El grupo de personas se tomó este viernes las calles en el mencionado sector  para ser escuchados. Se trató de una convocatoria ciudadana que pretendía reunir  a los pobladores de los varios sectores de la capital regional,  que se vieron afectados por el agua y el barro en sus viviendas, entre ellos juntar gente del propio sector Alameda, sector de Chamonate,  la salida norte de la capital regional  e incluso Paipote.

Tras culminada la manifestación, que incluyó el bloqueo de calles por un grupo cercano a los cien pobladores, se lamentó la baja convocatoria, ya que  hoy  la comunidad tenía la ocasión de manifestar su descontento hacia las autoridades, y que sin embargo, por distintos motivos no llegaron a dicha convocatoria.

La vocera del movimiento, la abogada Maria Paz Miranda,  se refirió a la convocatoria de este viernes en Copiapó:

 

 

4 comments

  1. Elizabeth concha

    Me llamo Elizabeth soy de los sectores altos, creo que somos muy soludarios en cuanto ayudar a nuestros compañetos que estan mal en todos los liceos que estan mis hijos Salesiano, Belen y escuela San vicente de poul ya se fueron cajas de mercaderia a donde los danmificados.
    Creo que esta marcha fue una mala organizacion deverian primero juntar todas las juntas de vesino a una reunion y despues llamar a la gente . Creo que aca muchos no saviamos .
    Saludos para la otra bueno si hay otra marcha estaremos.

  2. Patricio Puebla

    Ok estamos de acuerdo….que el motivo era bueno…pero
    para juntar o convocar 10.000 personas en la Alameda
    hay que preparar una buena citación, que me parece no
    haberla escuchado leido etc…osea igual que las autoridades
    falta de planificacion.

  3. Patricia Manriquez Alvarez

    falto mas organización, dia y hora de trabajo, quizás un dia sábado, donde todos podamos ir con hijos incluidos ( protegiéndolos bien)

  4. javier jerez

    Cual es el afan de molestar a los demas ? porque molestar a alguien que viene de su trabajo,cansado y con hambre y estan estos sujetos obstaculizando el paso? si quieren hacerse oir vayan donde estan las autoridades,no molestando a losd emas