PAÍS

Chadwick anuncia que Carabineros sí grabó la muerte de Camilo Catrillanca y luego destruyó la tarjeta de memoria

El Ministro habló en la Moneda y calificó el hecho como «grave». Equipo GOPE y dos altos mandos fueron dados de baja.

El Ministro del Interior, Andrés Chadwick, citó a la prensa esta mañana en el Palacio de al Moneda para hacer una anuncio y así lo hizo.

Acompañado por el Subsecretario, Rodrigo Ubilla, y el Director General de Carabineros,Hermes Soto, se refirió a lo que se ha vivido en el sur del país, especialmente lo relacionado con la muerte de Camilo Catrillanca.

El vicepresidente de la República contó que «Carabineros sí grabó» la muerte del comunero mapuche y «luego destruyó la tarjeta de memoria».

Tras contar el hecho, que le fue revelado por el propio General Soto, calificó el asunto como «muy grave» y añadió que «no lo vamos a tolerar».

Acto seguido anunció que el «General Mauro Victoriano, jefe de seguridad y orden en La Araucanía, y el coronel Iván Contreras Figueroa, prefecto de las Fuerzas Armadas, fueron separados de su cargo por la responsabilidad de mando».

Además, señaló que «están en proceso de ser dados de baja los cuatro integrantes del GOPE que llegaron inicialmente al lugar de los hechos, por no haber dicho la verdad sobre las cámaras de vigilancia».

Consultado por qué los funcionarios policiales mintieron con la existencia de la grabación, expuso que «no lo conocemos, eso lo está indagando la Fiscalía… Si existen responsabilidades frente a un hecho que se considere como ilícito o que pueda ser delito, la Fiscalía lo determinará».

 

Ahoranoticias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba