En el marco de su gira por la región del Biobío, el Presidente Gabriel Boric sostuvo una breve reunión con trabajadores pesqueros llevados por el alcalde de Talcahuano, Eduardo Saavedra, a una actividad en Yumbel. Los representantes sindicales aprovecharon la instancia para solicitar al Mandatario un firme respaldo al proyecto de nueva Ley de Pesca, actualmente en tramitación en el Congreso.
Iván Montes, vocero de la Mesa Defensa del Empleo y la Industria Regional del Biobío, expresó que pidieron al Gobierno «defender con fuerza lo que presentó al inicio de este proceso legislativo referido al fraccionamiento». Según Montes, el Presidente reafirmó su compromiso con la región, afectada históricamente por el desempleo, y aseguró que su administración respaldará el proyecto original sobre fraccionamiento presentado en el Congreso.
La propuesta legislativa busca impulsar cambios significativos en el sector pesquero, con especial atención en la defensa del empleo y la industria regional, temas prioritarios para los trabajadores del Biobío.