Hoy en Maray: Asociación de Funcionarios DAEM de Atacama indignados con intendente Miguel Vargas

La Asociación de Funcionarios DAEM de ATACAMA (AFDA), que reúne a los 9 DAEMs de la región de Atacama, manifiestaron a tyraves de un comunicado enviado a radio Maray, su más profunda indignación ante la respuesta entregada por el Sr. Intendente Dn. Miguel Vargas Correa por los siguientes asuntos:

  • Ante el requerimiento de nuestros DAEMs luego de una semana y de 30 minutos de discusión inútil en la Intendencia de Atacama, se nos informa que los funcionarios DAEM NO ESTAN INCLUIDOS EN EL BONO.

 

  • Llama la atencion según los funcionarios DAEMs que «El Intendente nos citó a una hora específica, retraso la reunión 4 horas después y la mezclo con otra reunión donde se encontraban el presidente de la CUT y el Presidente de la ANEF, Sres. Que claramente no representan a nuestros funcionarios y que no se inmutaron ante la negativa del Sr. Intendente hacia todos los trabajadores DAEM».

Mas adelante señalaraon que «El Sr. Intendente trabajó el año pasado en una mesa para adecuar este bono a nuestra realidad y no entendemos en donde está la inoperancia administrativa para no considerar a los Funcionarios DAEMs, Funcionarios VTF y Funcionarios Cementerios de la región».

Agregaron que ,no comprendemos la ignorancia de nuestra primera autoridad regional respecto a nuestra calidad laboral, sabiendo que desde 1980 (DFL1) no somos considerados funcionarios públicos, a pesar de que cumplimos con roles y funciones públicas, y por ende desde desde hace 35 años que debemos “mendigar” por obtener beneficios que se les asignan a los funcionarios públicos.

Por cada día que nuestros DAEM se encuentre paralizados se atrasaran los compromisos de pago, por ejemplo, sueldos, pago a proveedores y servicios básicos a Establecimientos Educacionales y esto será de absoluta responsabilidad del Sr. Intendente y su equipo asesor que no son capaces de entregar a este sector una respuesta adecuada a nuestras demandas.

Ahora nuestra demanda va a más allá de un bono, nos preocupa la actitud de nuestras autoridades regionales y parlamentarias debido a su evidente desconocimiento en quienes somos como DAEM y que al iniciar el proceso de desmunicipalización, no fuimos considerados en un bono regional, damos por entendido que seremos más de 500 funcionarios a nivel regional (sin considerar el nivel nacional), que seremos afectados, es por eso que luchamos por nuestra continuidad laboral y el sentimiento de angustia y ambigüedad de nuestros colegas, por no saber a ciencia cierta qué pasará en un futuro cercano.

Nuestra asociación y todos sus trabajadores continuaran en paro de modo indefinido hasta que el Sr. Intendente Dn. Miguel Vargas Correa nos entregue una solución al problema planteado. Finalizaron los representantes DAEMs de Atacama.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba