Esteban Pavez, capitán de Colo Colo, analizó con autocrítica la contundente derrota por 3-0 frente a Racing Club, en lo que fue el debut del equipo como local en 2025. El mediocampista reconoció que el resultado dejó lecciones importantes para el inicio de las competencias oficiales.
«Es una derrota que no queríamos, menos en el Monumental con nuestra gente. Pero es un baño de humildad, porque nos falta mucho para alcanzar lo que buscamos», afirmó Pavez. El capitán destacó el nivel del equipo argentino, actual campeón de la Copa Sudamericana, y señaló que «con pelotazos largos nos complicaron mucho, ganaron las espaldas y nos superaron en todos los aspectos».
Sin embargo, rescató que este tropiezo ocurrió en un partido amistoso y expresó confianza en el trabajo que realizarán de cara al encuentro por la Supercopa. «Desde el lunes nos enfocamos a full en esa competencia», señaló.
Paro del Sifup y preocupaciones del fútbol chileno
Pavez también abordó el paro impulsado por el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) y manifestó empatía con las demandas que buscan mejorar las condiciones laborales en el fútbol chileno. «Esto viene desde noviembre, cuando se enviaron propuestas de mejoras y no hubo respuesta», comentó.
Aunque indicó que Colo Colo no enfrenta mayores problemas con las demandas, recordó las dificultades que atraviesan jugadores de divisiones inferiores. «Muchos tienen contratos de ocho o nueve meses, y si se lesionan no reciben apoyo para su recuperación. Eso es algo que debe cambiar», enfatizó.
El capitán del «Cacique» espera que la mediación entre el Sifup y la ANFP sea positiva para que la Supercopa se juegue en los plazos previstos. «Queremos jugar y ganarla. El fútbol chileno necesita nivelar hacia arriba», concluyó.