Una dura derrota sufrió Chile en la Copa Davis tras caer 3-0 ante Alemania en la segunda jornada del Grupo C. Alejandro Tabilo, número 22 del mundo, no logró imponerse en el segundo partido de individuales, donde perdió ante Yannick Hanfmann (96°) por 7-5 y 6-4, un encuentro que se prolongó por una hora y 39 minutos. Esta caída, sumada a la derrota previa de Tomás Barrios, selló el resultado adverso para el equipo nacional.
Tabilo mostró un juego errático en momentos cruciales, cediendo dos quiebres que resultaron decisivos: uno en los últimos instantes del primer set y otro al inicio del segundo. Posteriormente, la dupla conformada por Tomás Barrios y Matías Soto tampoco pudo revertir la situación en el dobles, cayendo por 6-1 y 6-3 ante una de las mejores parejas del circuito, en un partido que duró apenas una hora y 20 minutos.
Con esta derrota, el equipo chileno se enfrenta a un panorama complicado de cara a su enfrentamiento contra Eslovaquia este domingo. Para tener alguna opción de clasificar, Chile necesita que Estados Unidos pierda ante Alemania y Eslovaquia, lo que abriría la posibilidad de un triple empate que se resolvería en base a la diferencia de sets.