La Corte de Apelaciones de Talca decretó prisión preventiva para el delantero de Curicó Unido, Nicolás Barrios, de 20 años, tras ser detenido en un control vehicular en Teno, donde Carabineros encontraron 363 gramos de marihuana y 21 gramos de cocaína en su poder. La medida cautelar se tomó debido a que el tribunal consideró que Barrios representaba «un peligro para la seguridad de la sociedad».
Inicialmente, el Juzgado de Garantía de Talca había impuesto al futbolista medidas como arraigo nacional y arresto domiciliario nocturno, pero la Fiscalía del Maule apeló dicha resolución, logrando que se aplicara la prisión preventiva, la más grave de la legislación chilena. La Fiscalía confirmó esta decisión a través de sus redes sociales, informando que la investigación se extenderá por 60 días.
El caso ha generado gran impacto en el ámbito deportivo, ya que Nicolás Barrios, quien debutó profesionalmente en 2022, era considerado una de las promesas del equipo. En la temporada 2023, disputó 16 partidos en Primera División y, tras el descenso de Curicó Unido a Primera B, ha participado en 20 encuentros, anotando dos goles.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)