En guerra de goles La “U” cayó ante The Strongest 5 a 3

Con este resultado los «chunchos» comenzaron a despedirse de la Copa Libertadores de América.

Comenzó bien, parecía que mejoraba cuando se complicó, pero no alcanzó. Con la distorsión habitual de la altura, el partido de Universidad de Chile ante The Strongest regaló todo tipo de emociones y un repertorio de golazos para los rankings del fin de semana.

Apretando de entrada, con la idea de aprovechar las energías antes de sufrir los efectos de la falta de oxígeno, los de Martín Lasarte saltaban con todo al ataque cada vez que recuperaban la pelota.

No era necesario usar muchos hombres: entre Lorenzetti, Benegas y Ubilla se las rebuscaban para asustar en el área rival. Así llegó el primero para los azules: centro del Conejo y remate de sobrepique del Toro (21′).

El propio Benegas tuvo el segundo, luego Ubilla el tercero, pero fue el local el siguiente en anotar: descontó sobre el final de la primera parte gracias a Germán Centurión (46′).

El cansancio se hizo manifiesto en el complemento, particularmente en Guzmán Pereira y Espinoza. La U lo sufrió en el mediocampo y guiados por Escobar, los locales se pusieron 3-1 con tantos de Wayar (51′) y Cristaldo (69′).

Justamente ese último tanto desató una seguidilla de situaciones que parecían dar vuelta la historia.

Ingresó Canales por Espinoza y generó dos jugadas de gol. Corujo (71′) y Ubilla (72′) pusieron el 3-3 y la U se ilusionaba con la hazaña.

Pero en un córner a los 73′ la defensa azul se durmió y Marteli batió a Johnny Herrera, que poco pudo hacer en los goles.

Tres minutos después Escobar fue derribado por José Rojas en el área. Era penal, pero el línea no ayudó al inefable Carlos Amarilla que amonestó a Escobar por supuesta simulación.

Ramallo puso el 5-3 definitivo a los 86′, demasiado castigo para una Universidad de Chile activa y comprometida que, pese al esfuerzo, sigue en el fondo de la tabla de su grupo con apenas tres puntos y dos partidos por jugar. Sus rivales suman todos seis puntos.

¿Logrará clasificar? Parece complicado.

Fuente: Elgráfico Chile

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba