Nuevas explosiones en el volcán Villarrica: se mantiene Alerta Amarilla

Sorpresa provocó en los habitantes cercanos al volcán Villarrica dos fuertes explosiones que se produjeron en la noche del martes, lo que causó preocupación.

Sin embargo las autoridades descartaron que se tratara de una situación de peligro para las personas. Según Onemi, la última actividad del macizo no va a representar un cambió de alerta, la que se mantendrá en amarilla.

Luis Lara, jefe de la Red Nacional de Vigilancia Volcánica, manifestó a radio Cooperativa que “son hechos aislados, eventualmente forman parte de una tendencia como ocurrió en febrero y por lo tanto todavía no configuran un escenario distinto al que se refleja en una alerta amarilla”.

Aclaró que “en alerta amarilla un volcán está en condición de inestabilidad, en la cual puede ocurrir algún tipo de actividad eruptiva más bien débil, como la que estamos observando ahora”.

El volcán Villarrica entró en erupción el pasado 3 de marzo, lo que provocó que las autoridades decretaran en esa oportunidad Alerta Roja y evacuaran más de 3 mil personas.

Fuente: Lanacion.cl

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba