Mediante comunicado: Colegio de profesores anuncia suspensión de paro nacional

Mediante el siguente comunicado el gremio docente dio a conocer la noticia que adelatáramos esta mañana en radio Maray cuando conversamos con el Presidente comunal del Colegio de profesores Carlos Rodríguez quien declaró que ante la propuesta de paro hecha por el Directorio Nacional para el 19 de marzo. La asamblea extraordinaria del día 13 de marzo realizada en Santiago de Chile, rechazo la propuesta de paro y la cambio por una concentración en las principales ciudades del país a las 12 horas.

COMUNICADO PROFESORES.

La asamblea de delegados de las escuelas y liceos de la comuna de Copiapó reunidas el martes 17 de marzo a las 18 horas decide que el directorio comunal el día 19 de marzo realice gestiones ante las autoridades en reemplazo de la concentración.

Ante la Seremía de Educación requiere información sobre el avance de la Carrera Profesional Docente y el proceso de Nueva Institucionalidad, ante la Intendencia Regional situación del bono Atacama para los profesores, ya que la propuesta pendiente es discutirlo en el marco de la discusión de la Carrera Profesional Docente. Ante el DAEM gestionar la regularización e implementación de la titularidad de los profesores a contrata de la comuna de Copiapó.

Atentamente Directorio Comunal Copiapó.

Foto: Elregional.cl

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba