La Sección Antidrogas O.S.7 Atacama, en conjunto con la Fiscalía Local de Caldera, logró desbaratar una organización criminal dedicada al tráfico y microtráfico de drogas. Durante este procedimiento, se incautaron más de 2.000 dosis de diversas sustancias ilícitas, cuyo valor supera los 6 millones de pesos.
El operativo, tuvo lugar en el contexto de un reforzamiento de los servicios investigativos en la zona, especialmente enfocados en brindar seguridad a los balnearios de la región. El trabajo conjunto de la policía y la Fiscalía permitió utilizar técnicas de investigación autorizadas por la Ley de Drogas N° 20.000, lo que resultó en la identificación y captura de los involucrados en esta red delictual.
En el allanamiento de un domicilio en la comuna de Caldera, se lograron incautar marihuana, pasta base de cocaína y clorhidrato de cocaína, así como munición. Durante el procedimiento, también se confiscaron evidencias y dinero asociado al tráfico de drogas, los cuales fueron entregados a la Fiscalía para su posterior investigación.
Los detenidos, todos mayores de edad, fueron identificados como S.A.R.T., de 34 años; B.A.Z.S., de 37 años; K.C.G.T., de 20 años; y R.C.A., de 19 años. Estos fueron formalizados y puestos a disposición de la justicia.
La cifra total de droga incautada asciende a 2.142 dosis, cuyo valor aproximado en el mercado ilegal sería de 6 millones de pesos.