![](https://www.maray.cl/wp-content/uploads/2025/02/chile25-780x470.webp)
La selección chilena, bajo la dirección técnica de Ricardo Gareca, se medirá este sábado ante Panamá en el Estadio Nacional a partir de las 20:30 horas, en su primer partido del año. Este encuentro servirá como prueba para jugadores del medio local con miras a las próximas fechas de las Clasificatorias.
Uno de los principales atractivos del duelo será el regreso de Marcelo Díaz a La Roja tras ocho años de ausencia. El volante de Universidad de Chile, quien disputó su último partido con la selección en 2017 frente a Bolivia, vuelve a una convocatoria luego de haber sido marginado de los procesos anteriores dirigidos por Reinaldo Rueda, Martín Lasarte y Eduardo Berizzo. Sin embargo, se espera que comience en el banco de suplentes, ya que la titularidad en el mediocampo recaerá en los jugadores de Colo Colo, Esteban Pavez y Vicente Pizarro.
Chile afrontará este amistoso con bajas importantes, pues tres integrantes de la denominada «Generación Dorada» fueron liberados de la nómina: Arturo Vidal, Charles Aránguiz y Mauricio Isla. No obstante, el cuerpo técnico confía en que el equipo pueda mantener la buena dinámica lograda en la victoria ante Venezuela en las Clasificatorias del año pasado.
Formaciones y antecedentes del duelo
El once titular de Chile para este compromiso será con Brayan Cortés en el arco; Fabián Hormazábal, Sebastián Vegas, Daniel González y Erick Wiemberg en defensa; Esteban Pavez y Vicente Pizarro en el mediocampo, acompañados por Pablo Aránguiz, Lucas Assadi y Lucas Cepeda; mientras que en ofensiva el encargado de comandar el ataque será Steffan Pino.
Por su parte, Panamá, que contará con la presencia de Cecilio Waterman y César Yanis, jugadores de Coquimbo Unido y Cobresal respectivamente, alineará a Eddie Roberts; Reyniel Perdomo, Jiovany Ramos, Orman Davis, Gabriel Brown; Edilson Carrasquilla, José Murillo, Janpol Morales; Kahiser Lenis, Cecilio Waterman y César Yanis.
Este será el quinto enfrentamiento entre ambas selecciones, con un historial favorable para Chile que registra tres triunfos y un empate. La última vez que se vieron las caras fue en la Copa América Centenario de 2016, donde La Roja se impuso por 4-2 en Estados Unidos, en el torneo que finalizó con el bicampeonato continental para la selección chilena.