El actor escocés Ewan McGregor obtuvo una orden de restricción temporal contra Angelica Gorentz, a quien acusa de haberlo acosado con mensajes perturbadores y amenazas de violencia durante los últimos dos años. Según documentos judiciales, la mujer le envió más de 500 correos electrónicos desde 2022, en los que manifestaba su obsesión y expresaba intenciones violentas en relación con su deseo de tener hijos con él.
Gorentz recorrió varios estados de Estados Unidos con el propósito de acercarse a McGregor, llegando incluso a mezclar en sus amenazas referencias a armas, la película «El Código Da Vinci» y afirmaciones delirantes sobre su supuesta conexión con el actor. En diciembre, intentó ingresar a la casa de la exesposa del intérprete, Eve Mavrakis, donde McGregor celebraba la Navidad con sus hijos. Fue detenida en la entrada de seguridad y, antes de retirarse, impactó su vehículo contra un muro en dos ocasiones.
Tras el incidente, las amenazas se intensificaron, con referencias a la serie «Dexter» y la compra de un rifle de francotirador. Además, su obsesión se extendió a la actual esposa del actor, Mary Elizabeth Winstead, a quien culpó de haberle «arrebatado» a McGregor. Ante la gravedad de la situación, un juez concedió la orden de restricción, prohibiendo a Gorentz cualquier contacto con el actor, su familia y su círculo cercano.