Cerca de 5 mil copiapinos han disfrutado de la playa durante la primera semana del Verano Azul

Las y los vecinos son trasladados desde sus barrios hasta la costa de Copiapó.

Con amplia participación de vecinos y organizaciones sociales, se llevó a cabo con éxito la primera semana del Verano Azul, programa municipal que llevará a más de 10 mil personas a la playa. Hasta ahora, son cerca de 5 mil los veraneantes que han disfrutado de las bondades de Caleta Pajonales y del recibimiento de sus pobladores.

Al respecto, el alcalde Maglio Cicardini enfatizó “a una semana de haber comenzado el Verano Azul, ya son casi 5 mil personas que han disfrutado de nuestra costa y que han tenido un día especial junto a los suyos, lo cual nos llena de alegría y de motivación para seguir trabajando. Estamos cumpliendo con nuestro compromiso de devolver la alegría a nuestros queridos vecinos y ellos también han sido muy responsables y respetuosos con la actividad, así que todos estamos poniendo de nuestra parte para que esto resulte impecable”.

“También felicito a los pobladores de Caleta Pajonales, que han sido atentos y serviciales con nosotros. Este tipo de iniciativas refuerzan la importancia de crear espacios donde todos puedan disfrutar de lo mejor de nuestra comuna y así, además, promover la economía local”, agregó el edil.

Por su parte, Juan Muñoz, emprendedor de Caleta Pajonales, señaló “nosotros nos venimos preparando hace un mes, desde que supimos que venía el Verano Azul. Yo arriendo kayak y vendo ostiones vivos, mi hermana por su parte vende empanadas, helados y pescado frito. Esta actividad ha sido muy beneficiosa para la caleta, además es gratificante ver a la gente que comúnmente no tiene acceso a la playa, probar este tipo de deporte acuático”.

Paola Contreras, vecina de Paipote, también participó del Verano Azul y aprovechó de cortarse el pelo en el servicio gratuito de peluquería “nos tocó venir hoy a disfrutar de un día de playa, muy entretenido y relajante, especialmente los servicios de peluquería, masaje y manicure. Estoy feliz por mi comunidad ya que aprovechamos a compartir entre vecinos y conocernos más, entonces es una súper buena instancia”.

Asimismo, Katherine Lucero, vecina del sector Andacollo, indicó “el día ha estado muy agradable, hay muchas actividades para los niños y estoy contenta de que vuelva el Verano Azul porque lo habíamos extrañado. Muy buena iniciativa porque a veces la gente no tiene los medios económicos para dirigirse a la playa”.

Desde el municipio de Copiapó destacaron el Verano Azul como una instancia clave de recreación y esparcimiento para la comunidad. Además, gracias al aumento de visitantes, los emprendedores locales han tenido un importante impulso económico. En este sentido, y debido a la gran demanda e interés de la comunidad, los viajes a la playa se extenderán hasta los primeros días de marzo, permitiendo que aún más copiapinos puedan disfrutar de esta oportunidad.

Mostrar más
Botón volver arriba
----fin google ---- ---apuestas-----