Llega a Israel cargamento de bombas pesadas de EEUU tras autorización de Trump: Biden las había negado

 

Un cargamento de bombas pesadas de fabricación estadounidense, específicamente las bombas MK-84, llegó a Israel este domingo, según lo confirmó el ministerio de Defensa israelí. Este envío coincide con la visita del secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, a Jerusalén.

En su comunicado, el Ministerio de Defensa de Israel indicó que las bombas, recientemente puestas a disposición por el gobierno estadounidense, fueron descargadas durante la noche. Estas bombas, con un peso de 900 kilogramos, son capaces de atravesar concreto y metal grueso, causando una amplia zona de destrucción.

La administración del expresidente Donald Trump había autorizado el envío de las bombas, mientras que el gobierno de Joe Biden había negado previamente su exportación a Israel, debido a preocupaciones sobre el impacto en áreas densamente pobladas de la Franja de Gaza.

El ministro de Defensa israelí, Israel Katz, destacó la importancia de este cargamento para las fuerzas armadas del país, indicando que «representa un activo significativo para la fuerza aérea y las FDI», y reafirmó la sólida alianza entre Estados Unidos e Israel.

A principios de febrero, la administración Trump aprobó la venta de bombas, misiles y otro material militar por un valor de 7.400 millones de dólares a Israel. Desde el inicio del conflicto en Gaza, Estados Unidos ha enviado más de 76.000 toneladas de equipo militar a Israel a través de 678 vuelos y 129 envíos marítimos, constituyendo lo que el Ministerio de Defensa israelí describió como «el mayor puente aéreo y marítimo en la historia de Israel».

Mostrar más
Botón volver arriba
----fin google ---- ---apuestas-----