
El municipio reforzó el llamado a la conducción responsable.
Tras un choque ocurrido en sector la Alameda que dañó la luminaria del sector, los equipos municipales de la Dirección de Operaciones (DOPER) de la Ilustre Municipalidad de Copiapó acudieron a la reparación de un poste dañado, que, al desplazarse sufrió el levantamiento de la caja eléctrica que alimenta el bandejón central.
Al respecto, el director de la DOPER, Cristián Contreras, destacó “por encargo del alcalde Maglio Cicardini y sus lineamientos de mantener la seguridad en Copiapó, estamos trabajando para reponer las luminarias en sector Alameda. Después del choque que botó el poste tuvimos que esperar que CGE lo repusiera para comenzar el trabajo de reposición del tablero, sus accesorios y la cámara”.
Desde el municipio hicieron un llamado a la comunidad a conducir con precaución para evitar choques contra el mobiliario público como postes y semáforos. Estas estructuras son de vital importancia para la seguridad de los vecinos y vecinas de la comuna.
Cabe señalar que mientras se esperaba la reposición del poste por parte de la empresa eléctrica CGE, los patrulleros de Seguridad Pública intensificaron las rondas preventivas en el sector con el fin de resguardar la seguridad de las personas.