
El reciente fin de semana, un hombre de 50 años perdió la vida tras ser arrastrado por las olas en la playa Tunquén, ubicada en la comuna de Algarrobo, en la Región de Valparaíso. El hecho ocurrió cuando el hombre se encontraba disfrutando con su familia y, al entrar al agua, fue arrastrado por el fuerte oleaje. Pocos minutos después, el cuerpo fue devuelto a la orilla, ya sin signos vitales.
Sergio Sánchez, capitán de Corbeta Litoral, explicó que la víctima se encontraba en una playa que no es apta para el baño, lo que incrementó los riesgos. “La persona de sexo masculino de 50 años se encontraba bañándose en una playa no apta para el baño”, señaló Sánchez.
Los primeros auxilios fueron prestados por personas de la zona hasta la llegada de los servicios de emergencia, incluyendo ambulancia de Casablanca, Carabineros, Bomberos y personal de la Armada, quienes intentaron reanimar al hombre sin éxito.
El capitán Sánchez hizo un llamado a la precaución: “No se bañen en playas que no conocen, por algo es una playa que no es apta para el baño, porque la geografía y corrientes de las playas son distintas y se comportan de formas diferentes en distintas zonas”, enfatizó.