Huachipato se acerca a la Sudamericana al vencer en duelo clave a O’Higgins

En un campeonato aparte que se está disputando durante el primer semestre de 2015, Huachipato es puntero y hoy, tras vencer a su escolta O’Higgins de Rancagua por 3-2 como local en el CAP, se afianzó en el primer lugar.

Sí, y es porque sacando a Colo Colo y Universidad de Chile por estar jugando la Libertadores de este año, y a Santiago Wanderers por ya estar clasificado a la Copa Sudamericana, el elenco acerero está quedándose con el cupo al segundo certamen continental vía tabla acumulada.

Sin albos, azules y caturros, los de Hugo Vilches, que marchan cuartos con 44 unidades, dieron un paso importante este sábado a la Sudamericana 2015 tras haber derrotado a los de Pablo Sánchez en un vibrante encuentro que se resolvió en los últimos minutos.

El primer tiempo fue trabado y sobresalió el lamentable episodio del juvenil celeste Santiago Lizana, quien a los 39′ reemplazó al argentino Fernando Elizari, quien presentó dolencias tras recibir fuertes infracciones, sin embargo el canterano logró estar en cancha apenas 40 segundos, ya que tras una dura falta abandonó exhibiendo fuertes muestras de dolor, por lo que Luis «Larry» Valenzuela debió tomar su lugar.

Y cuando parecía que se cerraba un arranque sin goles, Leonardo Povea abrió la cuenta en el último minuto del primer tiempo. Y por si el golpe no hubiera sido poco para los de Rancagua, al inicio del complemento, Claudio Muñoz (49′) aumentó para los del acero.

Pero Larry Valenzuela (61′) consiguió devolverle el alma al cuerpo a un golpeado O’Higgins que a los 83′ logró emparejar las cosas con un tanto del goleador Pablo Calandria. Sin embargo, un minuto después del gol del argentino, otro artillero de raza como lo es Héctor Mancilla, sepultó las aspiraciones celestes.

Con este triunfo, Huachipato se ubica en el cuarto puesto del Clausura con 18 puntos y +1 de diferencia, mientras que O’Higgins queda quinto con los mismos puntos, pero con -1 en cuanto a goles marcados y recibidos.

En la acumulada, en tanto, Huachipato ostenta 44 y O’Higgins 41. Y las cuentas podrían ser más alegres para los de la usina si en su partido pendiente vencen a Palestino.

Fuente: Elgráfico Chile

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba