
El diputado del Partido Nacional Libertario (PNL), Johannes Kaiser, reafirmó su postulación a la presidencia en un video difundido en sus redes sociales, donde rechazó los rumores sobre un posible retiro de la carrera electoral.
“Hay gente que está especulando respecto de que la presión sería demasiado alta, de que los ataques serían demasiado duros, que yo estaría dispuesto a bajarme a cambio de un puesto senatorial (…) No me voy a bajar ¿Lo entienden, o no?”, declaró con firmeza.
Su declaración se produce en medio de versiones sobre acuerdos entre su colectividad y el Partido Republicano para fortalecer una coalición opositora. Según trascendidos, Republicanos habría explorado una alianza con libertarios y socialcristianos de cara a las elecciones parlamentarias, con el objetivo de enfrentar a Evelyn Matthei.
Los tres partidos —Republicano, Nacional Libertario y Social Cristiano— comenzaron reuniones formales para definir una nómina conjunta. Entre los representantes designados para estas negociaciones figuran Sebastián Figueroa (Republicano), Hans Marowski (Libertario) y Judith Marín (Socialcristiano), según informó La Tercera.
Mientras el pacto parlamentario avanza y se espera su formalización en agosto, Kaiser despejó las dudas sobre su candidatura, reafirmando su decisión de mantenerse en la contienda presidencial.