
La Seremi de Transportes y Telecomunicaciones (SeremiTT), en coordinación con diferentes municipalidades de la región, han intensificado las fiscalizaciones vehiculares a través de variados operativos de control. Este es un trabajo en conjunto que busca garantizar la seguridad vial y reducir la cantidad de siniestros de tránsito en las múltiples vías de Atacama.
En ese sentido, la SeremiTT ha desplegado equipos de fiscalización que, en conjunto con Carabineros y funcionarios municipales de Seguridad Pública, de Copiapó, Caldera, Tierra Amarilla, Huasco y Vallenar han realizado controles en las vías públicas de las diferentes comunas para verificar el cumplimiento de las normas de tránsito.
Entre las acciones que se están realizando, se incluye la revisión de la documentación de los vehículos, la verificación del estado técnico de los mismos y la detección de conductores que no cumplen con las normas de tránsito, así como también vehículos estacionados donde las señales no lo permiten.
Sobre el tema, la SeremiTT, Carla Orrego, agradeció la colaboración de las y los alcaldes de las comunas donde se han realizado los operativos y que “estas acciones están orientadas a proteger la vida y la seguridad de las y los usuarios de las vías públicas, y a reducir la cantidad de accidentes de tránsito que ocurren en la región. Además, se busca fomentar una cultura de respeto a las normas de tránsito y a la seguridad vial. Continuaremos durante el año en coordinación con los diferentes municipios para realizar estos operativos, los que sin duda nos ayudan a garantizar una mayor seguridad en las vías”.
Es importante destacar que estas fiscalizaciones se están realizando en diferentes puntos de la región, y que la SeremiTT está trabajando en estrecha colaboración con los municipios y Carabineros para garantizar el éxito de estas acciones. La comunidad puede colaborar con estas iniciativas al estacionarse en lugares permitidos, respetando las normas del tránsito y manteniendo sus documentos al día.