Juez Juan Lara detalla graves incidentes en el clásico entre La Serena y Coquimbo Unido

 

El árbitro Juan Lara entregó el informe oficial del polémico partido entre Deportes La Serena y Coquimbo Unido, disputado el fin de semana y que terminó con una pelea generalizada entre jugadores y cuerpos técnicos en el sector del túnel del estadio.

En el documento, Lara explicó que al minuto 90+6 expulsó al jugador N°26 de La Serena, Fernando Dinamarca, por «provocar a sus adversarios levantando los brazos de manera airada», lo que desató un enfrentamiento colectivo. En ese contexto, también fueron expulsados el jugador N°6 del equipo serenense, Sebastián Díaz, y el N°9 de Coquimbo Unido, Nicolás Johansen, ambos por conducta violenta.

El informe consigna que, una vez que Dinamarca se dirigía a camarines acompañado por miembros del cuerpo técnico, comenzó un nuevo altercado en la zona del túnel, esta vez involucrando a jugadores y personal de ambos clubes. Según el árbitro, se lanzaron objetos como «bolsas de hielo, botellas y cuadernos», aunque no fue posible identificar a los responsables.

Lara agregó que, tras el enfrentamiento, observó al jugador N°9 de La Serena, Esteban Moreira, con un hematoma en el pómulo. A raíz de los incidentes, determinó la suspensión definitiva del encuentro a pesar de que restaban solo 50 segundos del tiempo adicional, al no contar con las condiciones mínimas de seguridad.

Respecto a las expulsiones, el juez explicó que Dinamarca fue sancionado por «emplear lenguaje ofensivo, grosero u obsceno» y por provocaciones hacia sus rivales mientras el balón estaba en juego. En tanto, tanto Díaz como Johansen fueron sancionados por «ser culpables de conducta violenta», al enfrentarse con golpes de puño y empujones hacia sus adversarios.

La ANFP deberá ahora revisar el informe para determinar posibles sanciones adicionales a los involucrados.

Mostrar más
Botón volver arriba
----fin google ----