
Deportes Iquique se enfrenta este jueves a uno de sus desafíos más exigentes cuando visite a Atlético Mineiro en Belo Horizonte, por la segunda fecha del Grupo H de la Copa Sudamericana. El duelo está programado para las 20:30 horas (00:30 GMT) en el Estadio Mineirao, que estará vacío debido a una sanción impuesta por la Conmebol al equipo brasileño.
Ambos clubes llegan envueltos en contextos complejos. Mientras Atlético Mineiro, actual subcampeón de la Copa Libertadores 2025, acumula cuatro partidos sin conocer la victoria, los «Dragones Celestes» arriban a este encuentro sumidos en una prolongada crisis futbolística.
El cuadro nortino suma diez partidos consecutivos sin ganar, situación que derivó en la salida del técnico Miguel Ramírez, pese a haber clasificado al equipo a esta instancia tras eliminar a Independiente de Santa Fe. Además, Iquique es colista en el Campeonato Nacional y comenzó su participación internacional con una derrota por 1-2 frente a Caracas en el Tierra de Campeones.
Aunque el plantel chileno enfrenta a un rival de gran jerarquía y con una plantilla ampliamente superior en valor, la ausencia de público por la sanción podría ser un factor que juegue a su favor. El partido será dirigido por el árbitro paraguayo Juan Benítez.