
El mercado redujo su expectativa de crecimiento para la economía chilena en 2025, según reveló la Encuesta de Expectativas Económicas (EEE) correspondiente a abril, publicada este jueves por el Banco Central.
Los analistas consultados por el ente emisor proyectan que el Producto Interno Bruto (PIB) aumentará un 2% durante este año, cifra inferior al 2,2% estimado en el sondeo de marzo. Esta previsión también se distancia de la proyección oficial del Ministerio de Hacienda, que sitúa el crecimiento en un 2,6%.
Respecto a la inflación, se prevé que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) registre un alza de 0,3% tanto en abril como en mayo. En cuanto al acumulado anual, los expertos estiman que llegará a 4,1%, superando el 3,5% proyectado en la medición del mes anterior.
En relación con la Tasa de Política Monetaria (TPM), el mercado anticipa que se mantendrá en 5% en la reunión de abril. No obstante, se espera una disminución gradual de 25 puntos básicos en los próximos cinco meses, ubicándose en 4,75%, y cerrando el año en 4,5%.