
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se pronunció desde Suiza respecto a los graves incidentes ocurridos la noche del jueves en el Estadio Monumental de Santiago, que culminaron con la muerte de dos hinchas de Colo Colo y la suspensión del partido ante Fortaleza por la Copa Libertadores, tras una invasión de barristas a la cancha.
“Estoy profundamente consternado tras enterarme de los trágicos incidentes ocurridos antes del partido de la Conmebol Libertadores entre Colo Colo y Fortaleza, que causaron la muerte de dos personas y heridas a varias más”, expresó Infantino a través de un comunicado oficial.
En su mensaje, el dirigente extendió sus condolencias a todas las entidades y personas afectadas. “En nombre de la FIFA y de toda la familia del fútbol, quisiera expresar mis más sinceras condolencias a los clubes, a la Conmebol y a la Federación de Fútbol de Chile, así como a las familias y seres queridos de las víctimas. Que descansen en paz”, agregó.
El máximo representante del organismo rector del fútbol mundial enfatizó la postura de la FIFA frente a este tipo de hechos: “FIFA condena decididamente los hechos de violencia acaecidos en el marco del mencionado partido. Como lo hemos dicho muchas veces, la violencia no debe tener lugar en el fútbol”.