
El escritor peruano Mario Vargas Llosa falleció este domingo en Lima a los 89 años, según confirmaron sus hijos, quienes anunciaron que, por voluntad del autor, no se realizará ninguna ceremonia pública.
“Procederemos, en las próximas horas y días de acuerdo con sus instrucciones. No tendrá lugar ninguna ceremonia pública”, expresaron Álvaro, Gonzalo y Morgana Vargas Llosa en un mensaje compartido simultáneamente en redes sociales.
Nacido en Arequipa el 28 de marzo de 1936, el autor de Conversación en La Catedral y La ciudad y los perros dispuso que sus restos fueran incinerados, respetando así sus deseos finales.
“Nuestra madre, nuestros hijos y nosotros mismos confiamos en tener el espacio y la privacidad para despedirlo en familia y en compañía de sus amigos cercanos”, agregaron sus hijos.
Las últimas imágenes del escritor fueron difundidas el día de su cumpleaños número 89. En ellas se le ve rodeado de sus tres hijos, su esposa Patricia y un grupo de amigos en su residencia. Días antes, había visitado algunos lugares emblemáticos de Lima que sirvieron de escenario para varias de sus novelas. Las causas de su fallecimiento no han sido informadas.