Nueva Atacama utiliza tecnología Stopline para garantizar continuidad del servicio

Esta innovadora técnica permite ejecutar obras sin interrumpir el suministro de agua potable.
Con el objetivo de seguir mejorando la infraestructura sanitaria, la empresa Nueva Atacama llevó a cabo un proyecto de interconexión de matrices de agua potable en la calle Pirita, sector Aeropuerto de Chañaral. Para ello, utilizó la innovadora tecnología Stopline, que permitió ejecutar las obras durante un mes sin interrumpir el suministro a los 200 clientes aledaños a la zona intervenida.

La tecnología stopline consiste en el uso de obturadores tipo globo que aislan el área de trabajo, bloqueando el flujo de agua potable sólo en la zona intervenida. Gracias a esta metodología, se evitó el corte de suministro a aproximadamente 200 clientes en el sector, acción que reafirma el compromiso que tiene Nueva Atacama con mantener la continuidad del servicio durante las diversas labores que ejecutan en la región.

De acuerdo con lo explicado por el jefe de proyectos de Nueva Atacama, Francisco Leyton, si bien la aplicación de esta tecnología depende de la naturaleza de las obras y las condiciones del terreno, siempre se evalúa su implementación con el fin de reducir el impacto en los usuarios. La sanitaria aplica constantemente nuevas metodologías y tecnologías para garantizar la prestación ininterrumpida del servicio de agua potable.

Francisco Leyton destacó que “desde 2019 en Nueva Atacama trabajamos con innovadoras tecnologías como stopline y Cipp, que rehabilita las redes de alcantarillado sin zanja. Nuestro objetivo es optimizar la ejecución de las obras y disminuir las molestias para los clientes. Nuestra prioridad es mantener la continuidad del servicio y evitar, en la medida de lo posible, los cortes programados”.

En el mismo período, y bajo esta misma línea de gestión, Nueva Atacama ejecutó trabajos de interconexión en la calle Serrano de Vallenar y una extensión de red de agua potable en el Condominio Carmen Vilches de Copiapó, obra asociada a un proyecto de integración social DS49 impulsado por Serviu.

Con la implementación de estas tecnologías, la sanitaria ratifica su compromiso con asegurar la continuidad del suministro de agua potable a la comunidad, asegurando el bienestar y la calidad del servicio para sus clientes.

 

 

Mostrar más
Botón volver arriba
----fin google ----