Es oficial: The X-Files, Mulder y Scully vuelven a la TV

La cadena FOX acaba de confirmar que ordenó 6 nuevos capítulos de la serie de culto The X-Files (Expedientes Secretos X), 13 años después de emitido el último capítulo y 6 después de la última película.

Los nuevos episodios estarán dirigidos por el creador de la serie, Chris Carter, y para tranquilidad de los fans más acérrimos, los protagonistas serán los mismo: David Duchovny dando vida al agente Fox Mulder, y Gillian Anderson, a la agente y doctora Dana Scully.

Así, será el trascendental regreso del fenómeno de la cultura pop y múltiple ganadora de premios Emmy y Golden Globe, que a pesar de los años sigue siendo uno de los shows de ciencia ficción de más larga duración (9 años) de la historia de la televisión.

El anuncio fue hecho por Dana Walden y Gary Newman, presidentes y directores ejecutivos de Fox Television Group y Chris Carter, creador y productor ejecutivo de The X-Files.

La producción del renacimiento de la serie X-Files está programada para comenzar en el verano (de Estados Unidos) de 2015. Más detalles se mantienen en secreto y se darán a conocer en una fecha posterior.

«Pienso en ello como un corte comercial de 13 años», dijo Carter.

«Hemos tenido el privilegio de trabajar con Chris en las nueve temporadas de The X-Files – una de las experiencias creativas más gratificantes de nuestras carreras – y no podríamos estar más emocionados de explorar ese mundo increíble con él otra vez», comentaron Newman y Walden.

ELOGIO A LOS FANS

La noticia ha sido altamente esperada por los fans de la serie, que a pesar de los años, sigue con fuerza, renovada fuerza, en internet, y que sin duda fue uno de los factores que FOX tomó en cuenta para este regreso.

«The X-Files no era sólo un espectáculo influyente, tanto para el estudio y la red, fue un fenómeno mundial que dio forma a la cultura pop. Sin embargo, seguía siendo una verdadera joya para las legiones de fans. Pocos shows en la televisión han tenido estos dedicados fans como The X-Files, y estamos encantados de darles el siguiente capítulo emocionante de Mulder y Scully que han estado esperando», dijeron los ejecutivos.

AGE

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba