
Tras dos semanas de silencio, los tripulantes del buque Cobra emitieron una declaración pública en la que expresaron sus condolencias por la trágica desaparición de los siete tripulantes del Bruma, ocurrida el pasado 30 de marzo en Coronel.
A través de una carta, señalaron que «recién ahora» se encuentran en condiciones de manifestarse: «Queremos expresar nuestras más sentidas condolencias a los familiares de los tripulantes del Bruma. Nos duele profundamente la pérdida de nuestros colegas de trabajo», indicaron.
En su mensaje, los tripulantes del Cobra también expresaron sentirse «apuntados con el dedo» como presuntos responsables de la tragedia. «La vida es lo más valioso, en especial la de personas trabajadoras como nosotros, con quienes compartimos un oficio que amamos», afirmaron.
Respecto al avance de la investigación, aseguraron estar colaborando activamente y manifestaron su confianza en que se esclarecerán las causas del accidente. «Por eso, mientras no haya certezas, pedimos respeto para nosotros y sobre todo, para nuestras familias», concluyeron.