
Los locatarios del terminal pesquero de Caldera ya se encuentran preparados para recibir a la gran cantidad de personas que llegará al puerto en el marco de la Semana Santa. El abastecimiento de productos del mar está garantizado- dijeron – , con un amplio stock de dorado, albacora, congrio, cojinova, pescados de rocas, ostiones, almejas, lapas y otros crustáceos.
Yerko Olivares, locatario del puesto N°2 «Don Osvaldo», señaló: «Queremos invitar a todos a consumir pescados y mariscos no solo en Semana Santa sino todo el año, acá atendemos todo el año con el mismo amor y cariño de siempre, productos sanos y saludables. En cuanto a los precios, estos se han mantenido para que puedan acceder a las compras».
La Capitanía de Puerto de Caldera realizó fiscalizaciones en el terminal pesquero y en otros puntos del borde costero de la comuna, con el fin de asegurar que los productos ofrecidos sean frescos y de buena calidad.
Los locatarios esperan una alta afluencia de público durante los días 18, 19 y 20 de abril. Además, destacaron que los precios se han mantenido estables para facilitar el acceso de las familias a productos frescos, preservando así una de las tradiciones más arraigadas de estas fechas: consumir pescados y mariscos en Semana Santa.
El «Negro Michea», histórico locatario del terminal, comentó: «Tenemos precios muy económicos ya que los precios no han subido, tenemos albacora cazada al palo, aún tenemos dorado de temporada y tengo mariscos de todas las variedades. Los quiero invitar a todos para que vengan a comprar lo fresco y barato en productos del mar, tenemos precios santos para que vengan».
Actualmente, los precios de referencia en el terminal son: albacora a 10 mil pesos el kilo, reineta a 6 mil pesos el kilo, congrio a 8 mil pesos el kilo, cojinova a 7 mil pesos el kilo, dorado a 8 mil pesos el kilo y ostiones a 500 pesos cada uno.