
Audax Italiano reafirmó su buen momento futbolístico este viernes tras imponerse por 2-0 a Unión Española en el estadio Bicentenario de La Florida, en duelo correspondiente a la octava fecha de la Liga de Primera División. Con este resultado, los floridanos sumaron 16 puntos, igualando a Palestino en la cima, aunque con peor diferencia de gol, a la espera de lo que suceda este domingo en el encuentro de su rival frente a O’Higgins en Rancagua.
El clásico de colonias, que celebró su versión número 159, estuvo marcado por diversas lesiones. En el cuadro visitante, Ignacio Núñez fue baja de último minuto y su lugar en la oncena titular lo ocupó Bruno Jáuregui. Por parte de Audax, Michael Fuentes Vadulli debió abandonar el terreno de juego a los 21 minutos, siendo reemplazado por Alessandro Riep, mientras que Ignacio Jeraldino también se vio obligado a salir a la media hora, ingresando en su lugar Matías Suárez.
A pesar de estas complicaciones, el conjunto dirigido por José Luis Sierra logró asentarse mejor en el campo, con sus volantes manejando el ritmo del partido y generando ocasiones que encontraron la firme respuesta del arquero Tomás Ahumada, quien fue una de las figuras del compromiso.
La apertura de la cuenta llegó al inicio de la segunda mitad. A los 50 minutos, Leonardo Valencia capturó un rebote al límite del fuera de juego y asistió con precisión al paraguayo Luis Riveros, quien concretó el primer tanto para Audax Italiano.
La expulsión de Ariel Uribe a los 66 minutos condicionó aún más las opciones de Unión Española, que cedió el protagonismo al equipo local. Ya en tiempo de descuento, Alexis González sentenció el marcador a los 90+7 minutos, tras capitalizar un veloz contragolpe iniciado por Esteban Matus.
Con este triunfo, Audax Italiano se ilusiona con mantenerse en la parte alta y deberá visitar a Unión La Calera el viernes 25 de abril a las 18:00 horas. Por su parte, Unión Española buscará recuperar terreno en la Copa Sudamericana, cuando reciba a Fluminense el miércoles 23, también a las 18:00 horas.