
Un ataque incendiario de gran magnitud se registró la madrugada de este domingo en la Región del Biobío, configurándose como uno de los atentados con mayor cantidad de vehículos destruidos en la Macrozona Sur.
El hecho ocurrió alrededor de las 03:00 horas en las instalaciones en construcción de la central hidroeléctrica Rucalhue, ubicada en el límite entre las comunas de Santa Bárbara y Quilaco, en la provincia del Biobío.
De acuerdo con información preliminar, al menos ocho sujetos encapuchados ingresaron al recinto, intimidaron a los cuatro guardias de seguridad presentes y procedieron a incendiar vehículos, entre camiones y maquinaria pesada, que resultaron completamente destruidos.
El general Renzo Miccono, jefe de la zona Biobío de Carabineros, informó que dos de los cuatro guardias resultaron con lesiones leves tras ser amenazados con armas de fuego. Además, detalló que la totalidad de la maquinaria presente en el recinto fue consumida por las llamas, correspondiente a 45 camiones y cinco máquinas pesadas.
Equipos de emergencia y efectivos de Carabineros se encuentran desplegados en el lugar realizando peritajes y recopilando antecedentes para avanzar en la investigación.
Este ataque se perfila como uno de los más grandes registrados en el sur del país, tanto por la cantidad de maquinaria afectada como por el nivel de destrucción provocado.