Gobierno de Argentina decreta 7 días de duelo por muerte del papa Francisco

El Gobierno de Argentina decretó siete días de duelo nacional tras la muerte del papa Francisco, quien falleció la madrugada de este lunes en su residencia de la Casa Santa Marta, en el Vaticano, a los 88 años de edad.

El anuncio fue realizado por el vocero presidencial, Manuel Adorni, a través de sus redes sociales, donde indicó: “El presidente de la Nación decretará siete días de duelo por el fallecimiento del Santo Padre”. Asimismo, describió al pontífice como un “líder espiritual y guía de millones de hombres y mujeres”.

Francisco, nacido en Buenos Aires en 1936, fue el primer papa argentino y latinoamericano en la historia de la Iglesia Católica.

Por su parte, el presidente de Argentina, Javier Milei, también expresó su pesar por el fallecimiento del Sumo Pontífice. En un mensaje difundido en sus plataformas oficiales, señaló: “A pesar de diferencias que hoy resultan menores, haber podido conocerlo en su bondad y sabiduría fue un verdadero honor para mí”.

El mandatario agregó: “Como Presidente, como argentino y, fundamentalmente, como un hombre de Fe, despido al Santo Padre y acompaño a todos los que hoy nos encontramos con esta triste noticia”.

Mostrar más
Botón volver arriba
----fin google ----