Universidad de Concepción se coronó en la Copa Chile

El cuadro que dirige Ronald Fuentes se impuso en una infartante final a Palestino en el Fiscal de Talca, logró su segundo título de su historia, y timbró los pasajes para la Copa Sudamericana del segundo semestre.

La Universidad de Concepción se coronó como campeón de la Copa Chile 2014-2015 tras vencer en la final por 3-2 a Palestino, en un emocionante partido disputado en el estadio Bicentenario Fiscal de Talca.

Los penquistas arrancaron con todas las pilas puestas en la primera parte, y se pusieron en ventaja de dos goles, tras el autogol de Paulo Díaz a los cuatro minutos, y el golazo de Gabriel Vargas, quien a los 10’ remató desde cuarenta metros para vencer a Darío Melo.

No obstante, las cosas se complicaron para los dirigidos por Ronald Fuentes, ya que a los 39’ fue expulsado el volante Francisco Portillo por doble amarilla, cosa que hizo que el cuadro árabe tomara el control de las acciones.

Los pupilos de Pablo Guede se lanzaron con toda su artillería por la hazaña, pero se encontraron con una verdadera “muralla”: el portero Cristián Muñoz, que atajó varias pelotas de gol.

Y cuando quedaban diez minutos para el final del duelo, vino el golpe definitivo para los de colonia, por Fernando Manríquez mandó la pelota al fondo de las mallas con un voleo perfecto, para establecer la tercera cifra.

Pero Palestino no quería entregar el partido de forma tan fácil, y llegaron al primer descuento a los 82’ gracias a una buena definición de Jorge Guajardo dentro del área chica tras un tiro de esquina.

Y para ponerle aún más emoción al encuentro, Diego Chaves puso el segundo gol para los árabes a los noventa minutos. Los seis minutos de descuento no alcanzaron, y el cuadro del “Campanil” gritó campeón.

Este es la segunda Copa Chile que conquista la Universidad de Concepción en su historia, luego de la que obtuvieron el 2008 tras derrotar a Ovalle. El título le significa a los penquistas clasificar a la Copa Sudamericana del segundo semestre del año.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba