El técnico de la selección chilena, Ricardo Gareca, abordó los recientes comentarios de Carlos Palacios, quien había criticado a la ANFP por el tope de fechas establecido para la selección y Colo Colo, sugiriendo incluso la posibilidad de no unirse al combinado nacional.
Gareca, en la conferencia previa al encuentro de este jueves contra Brasil, afirmó que no estaba al tanto de las declaraciones de Palacios, pero expresó su intención de dialogar con el futbolista para entender su perspectiva. “No estaba enterado de ese comentario. No le puedo decir algo, pero lo convocamos porque el tiempo que estuvo en la anterior convocatoria nos gustó, y lo vimos muy metido en el trabajo. Después, no llegó a oídos míos ese comentario que me dice”, indicó.
El entrenador enfatizó la importancia de que los jugadores se sientan plenamente comprometidos con la selección. “El jugador que es convocado nos gusta que esté cien por ciento con la selección, porque no hay nada más importante que la selección, respetando por supuesto a los clubes. La meta de cada jugador es representar al país”, subrayó Gareca.
Además, mencionó que podría tratar el tema con Palacios durante la concentración para asegurarse de que se sienta cómodo. “Pudo haber sido un malentendido y sería bueno que él de pronto lo aclare. Yo lo cité sin tener conocimiento de estas declaraciones, y por ahí en la concentración a lo mejor voy a hablar para ver cómo se siente él, porque me interesa que los jugadores estén cómodos en la selección”, concluyó el entrenador.