El Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía Nacional y la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI investigan el asesinato de un hombre de aproximadamente 35 años, ocurrido la noche del lunes en la comuna de Estación Central, Santiago. La víctima fue encontrada en la vía pública, en la intersección de San Francisco de Borja con Cinco de Abril, cerca del Terminal San Borja, con una herida de arma blanca en el cuello.
Según la información preliminar, el hombre, tras ser apuñalado aparentemente por tres individuos, logró caminar hasta el lugar donde fue hallado, solicitando ayuda. No se presume que el móvil del crimen haya sido un robo, ya que el hombre aún conservaba pertenencias personales, como su teléfono celular.
El inspector Sebastián Guzmán, de la BH CentroNorte de la PDI, confirmó que el hombre, cuya identidad aún no ha sido establecida, fue atacado con un objeto cortopunzante y falleció en el lugar. Aunque no se ha identificado oficialmente a la víctima, vecinos del sector lo reconocieron como una persona en situación de calle que se dedicaba a acomodar autos.
Hasta el momento, no se han registrado detenciones relacionadas con el crimen, y la investigación sigue en curso para esclarecer los hechos.