Al menos 13 personas, incluyendo un niño, fallecieron y 57 resultaron heridas tras un bombardeo israelí en las inmediaciones del hospital Rafic Hariri, ubicado en el sur de Beirut, según informó el Ministerio de Salud Pública del Líbano. El ataque, que ocurrió durante la noche, causó importantes daños en el hospital, uno de los más importantes de la capital libanesa.
El comunicado oficial indica que «el estado de siete de los heridos es grave» y actualiza el balance preliminar que inicialmente reportaba cuatro víctimas fatales.
Israel ha intensificado los bombardeos sobre los suburbios del sur de Beirut, atacando zonas como Haret Hreik, Al-Ruwais y Al Ghobeiry, además de áreas cercanas al Aeropuerto Internacional de Beirut. El ejército israelí confirmó haber atacado 230 objetivos de Hizbulá en el sur del Líbano durante el lunes, mientras que Hizbulá reivindicó ataques con misiles contra objetivos en Tel Aviv y Haifa.
Desde el 8 de octubre de 2023, los enfrentamientos han dejado al menos 2.483 muertos y más de 11.600 heridos en Líbano, con más de 1,2 millones de personas desplazadas debido a la ofensiva israelí que se intensificó desde el 23 de septiembre.