Consejo anticorrupción sesiona hoy mientras Elizalde defiende plazo fijado por Bachelet

El vocero de Gobierno se defendió de las críticas de ciertos sectores políticos que cuestionaron los 45 días establecidos por la Mandataria para entregar un proyecto.
SANTIAGO.- Este miércoles en La Moneda se llevará a cabo la primera sesión del consejo asesor creado por la Presidenta Michelle Bachelet para impulsar una nueva regulación entre la política y los negocios, el cual fue presentado el martes por la Mandataria.

 

La cita se realizará a las 17:00 horas y será la primera de carácter oficial, pese a que ayer la Presidenta se reunió con los integrantes del comité durante media hora en el Salón Azul del Palacio de Gobierno, según informó El Mercurio.

 

De acuerdo a lo dispuesto por Bachelet, el consejo de expertos dispondrá de un plazo de 45 días para entregar las propuestas al Gobierno, el cual se comprometió a dictaminar los instructivos administrativos en menos de 15 días.

 

Luego, los proyectos serán enviados al Parlamento. Esta medida fue ampliamente criticada por personajes del mundo político, quienes aseguraron que se trata de un plazo bastante amplio, y que era necesario presentar un proyecto en el menor tiempo posible.

 

Ante esto, el ministro secretario general de Gobierno, Álvaro Elizalde, indicó a TVN que «es necesario señalar que este es un consejo que va a generar propuestas para futuro, que requieren eventualmente modificaciones legales o reglamentarias y otras políticas públicas».

 

«Un plazo de 45 días es un plazo acotado para un consejo de esta naturaleza, porque la Presidenta señaló además que las modificaciones reglamentarias que se propongan tendrán que hacerse realidad dentro del plazo de 15 días, y los eventuales proyexctos de ley deberán ser presentados dentro de los próximos 45 días», agregó.

 

Es por ello que, aseguró, «estamos hablando de plazos que son relativamente acotados para el enorme desafío que existe, que consiste básicamente en generar un marco regulatorio estricto y una institucionalidad más eficaz respecto de los negocios por un lado, la política por el otro, y por cierto, la relación que existe entre ambas».

Fuente: Emol.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba