Persecución incluyó intercambio de disparos y terminó con un menor detenido en Renca

 

Una persecución policial que comenzó en Cerrillos y terminó en la comuna de Renca, sector norte de la Región Metropolitana, concluyó con la detención de un adolescente de 16 años, tras un intercambio de disparos entre delincuentes y Carabineros. El incidente se inició cuando la policía detectó un vehículo con encargo por robo, a bordo del cual se desplazaban cinco sujetos.

Según informó el mayor José Fernández, jefe operativo nocturno de Carabineros en la Región Metropolitana, los antisociales dispararon en dos ocasiones contra el personal policial, lo que obligó a los carabineros a repeler el ataque. La persecución continuó en la población Huamachuco, donde los delincuentes abandonaron el vehículo y huyeron a pie. Durante la huida, uno de los sujetos volvió a disparar contra los carabineros, quienes nuevamente respondieron.

Finalmente, se logró la detención de uno de los involucrados, mientras que los otros integrantes de la banda lograron escapar. Las autoridades presumen que estos sujetos estarían vinculados a otros delitos, como un turbazo y robos a transeúntes en la comuna de Providencia. Las investigaciones continúan para dar con el paradero de los prófugos.

Mostrar más
Botón volver arriba
----fin google ---- ---apuestas-----