Un presunto ajuste de cuentas relacionado con drogas culminó en tragedia la noche del jueves en la Laguna Sausalito de Viña del Mar, donde dos secuestradores fueron asesinados por sus propias víctimas. El incidente ocurrió cerca de las 22:00 horas en la población Santa Inés, en la parte alta de la Ciudad Jardín, y fue protagonizado por dos ciudadanos venezolanos que transportaban drogas y fueron interceptados por un grupo de tres atacantes.
Según el informe preliminar, los secuestradores —un chileno, un extranjero y un tercer individuo cuya nacionalidad aún no ha sido determinada— maniataron e hirieron de bala a los venezolanos, que fueron trasladados a un segundo vehículo. Uno de ellos fue encerrado en el maletero mientras que el otro, sentado en el asiento trasero, tenía consigo un arma oculta. Aprovechando un momento de descuido de sus captores, el secuestrado extrajo el arma y disparó, causando la muerte de dos de los secuestradores, mientras que el tercer atacante huyó de la escena.
«Dos sujetos de nacionalidad venezolana fueron abordados por tres individuos con la intención de robarles la droga y secuestrarlos. Los amarraron e hirieron con dos disparos a cada uno», explicó el subprefecto Flavio Espinoza, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI. El detective añadió que uno de los secuestrados logró disparar contra sus captores, provocando la muerte del conductor y otro miembro del grupo.
Los dos ciudadanos venezolanos sobrevivientes fueron detenidos y enfrentarán cargos por homicidio y por la posesión de drogas. La Policía de Investigaciones continúa indagando el caso, en tanto que el tercer secuestrador sigue prófugo.