Inauguran sendero que lleva a una real inclusión en parque nacional pan de azúcar

Share Button

La mañana de este día miércoles fue inaugurado en el Parque Nacional, Pan de Azúcar, un “Sendero Accesible”, que guiara hasta el punto de observación panorámica a personas con capacidades diferentes.

Con la presencia del alcalde, Héctor Volta, autoridades regionales, y de turismo, representantes de Carabineros , PDI y de Clubes de discapacitados de la comuna de Chañaral, se llevó adelante esta significativa Ceremonia que demuestra que el Gobierno de la Presidenta, Michelle Bachelet,  está preocupado de un desarrollo más inclusivo para todas y todos los chilenos.

Este proyecto contempla un recorrido de más de  2 kilómetros teniendo como punto final el Mirador, de este Parque Nacional, el que cuenta con asientos y sombras para los visitantes, según el Director regional de CONAF, Ricardo Santana, de esta manera se consigue con estas obras acercar la naturaleza a toda la gente, y de manera muy especial a quienes poseen capacidades diferentes, por lo que ellos podrán de hoy en adelante  disfrutar de este hermoso Parque Nacional.

Héctor Volta, alcalde, de la comuna de Chañaral, felicito a quienes llevaron adelante este proyecto y lo presentaron al Gobierno regional, destacando que el programa de Gobierno de la presidenta, Bachellet, está trabajando fuertemente para la inclusión de personas con capacidades diferentes.

Finalmente, la Directora regional del Servicio Nacional de la Discapacidad de la región de Atacama, Andrea Elgueta, señalo que “este es un proyecto que busca mejorar las condiciones de accesibilidad de las personas en situación de discapacidad, tanto en la comuna de Chañaral, región y país.

La directora de Senadis, destaco que, este sendero de más de 2 kilómetros cuenta con puntos de descanso y un sistema de información Braille para las

personas con discapacidad visual, finalizando este recorrido con esta rampa de acceso que permitirá llegar hasta el punto principal del mirador.

En la oportunidad el Director regional de Conaf, entregó un presente, que consiste en un libro ilustrado de esta Institución al alcalde de la comuna, Héctor Volta, a la directora de Senadis, Andrea Elgueta y a Gladis Rojas, presidenta de la agrupación de discapacitados del puerto de chañaral.