Ernesto Silva renuncia a la presidencia de la UDI en medio de crisis por caso Penta

El diputado convocó a una conferencia de prensa en la sede del gremialismo para dar a conocer su decisión.

SANTIAGO.- En medio de los duros cuestionamientos recibidos por el manejo de la directiva que encabeza a la crisis desatada por el caso Penta, el presidente de la UDI,

 

Ernesto Silva, decidió este lunes dar un paso al costado y renunciar a su cargo. El dirigente convocó a una conferencia de prensa esta tarde, donde dará a conocer su determinación.

 

Hasta el recinto ubicado en calle Suecia también han llegado el secretario general Javier Macaya, los diputados Felipe Ward y José Antonio Kast, además del senador Iván Moreira. Silva ha recibido críticas de algunos personeros del gremialismo entre ellos el senador Víctor Pérez, quien planteó la necesidad de evaluar la conveniencia de que la directiva continúe en ejercicio.

 

Se espera que sea Macaya quien asuma el cargo temporalmente y como secretario general quedaría Kast. La renuncia de Silva se produce pocos días antes de que el partido realice un consejo directivo ampliado, el próximo 20 de marzo, donde se abordará el impacto que el caso Penta ha tenido en el gremialismo.

Fuente: Emol.com

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba