Bajo la medida cautelar de prisión preventiva quedó un imputado que es investigado por la Fiscalía de Atacama por hechos cometidos en la ciudad de Chañaral, algunos de los cuales involucraron el uso de un arma de fuego.
Los antecedentes de esta causa fueron argumentados en audiencia por el fiscal jefe de esta comuna, Marco Arenas Zeballos, quien indicó que los hechos materia de la investigación ocurrieron en el mes de diciembre del año pasado cuando el imputado intentó sustraer especies desde un vehículo que estaba estacionado en la vía pública, acción que fue advertida por los propietarios. “A partir de esta dinámica el detenido utilizó un arma de fuego prohibida para disparar en contra de la víctima con la finalidad de causarle la muerte, logrando darse a la fuga del sector en que ocurrieron los hechos. A partir de ello, la Fiscalía ordenó diversas diligencias a la SIP y Labocar de Carabineros que llevaron a la identificación del imputado, pudiendo así el Ministerio Público solicitar una orden de detención en su contra”, indicó Arenas.
AUDIENCIA
Con todos los antecedentes ya formando parte de la carpeta de esta causa, la Fiscalía formalizó la mañana de este miércoles la investigación en contra del involucrado quien es indagado por su participación consumada en los delitos de hurto simple en grado de frustrado, porte ilegal de arma de fuego prohibida y homicidio simple tentado.
Frente a ello, y luego de considerar la gravedad de los delitos y las penas asignadas a éstos, la Fiscalía solicitó y obtuvo la medida cautelar de prisión preventiva del imputado por considerar que su libertad es peligrosa para la seguridad de la sociedad. Decretando el Juez de turno un plazo de 90 días para el desarrollo de otras tareas indagatorias en que la Fiscalía investigará la participación del detenido en otros delitos de similares características en la región.