Presidente del Senado descarta conflicto entre labor del consejo anticorrupción y el Congreso

Tras sostener su primer encuentro protocolar con la Presidenta Bachelet, Patricio Walker desestimó las críticas hacia el papel que cumplirá el grupo asesor y sostuvo que será complementaria con el Parlamento.
SANTIAGO.- El presidente del Senado, Patricio Walker (DC), descartó este jueves que exista un conflicto entre la labor que desarrollará el Consejo Asesor Presidencial que elaborará propuestas contra la corrupción y el tráfico de influencias y el Congreso Nacional, asegurando que el trabajo de ambas entidades será complementario.

Tras sostener la primera reunión protocolar de su mandato con la Presidenta Michelle Bachelet en La Moneda, luego de asumir ayer en el cargo, el legislador desestimó de ese modo las críticas realizadas a la creación de la entidad por algunos miembros de la Nueva Mayoría, quienes reivindicaron el papel del Parlamento en esta materia.

Luego de reconocer la preocupación sobre cómo se conciliarán las conclusiones del Consejo con el trabajo legislativo sobre probidad y transparencia, Walker destacó las palabras del presidente de la entidad, Eduardo Engel, «quien ha dicho que obviamente todos los proyectos van a tener que ser tramitados y aprobados en el Congreso». «Por supuesto que vamos a aprobar los proyectos de ley que ya están presentados en el Congreso.

Vamos a complementar esa agenda legislativa con los proyectos de ley que en el futuro envié el Gobierno a propuesta del Consejo Asesor de Probidad y Transparencia. En ese sentido, yo no veo ningún conflicto», dijo. Por Felipe Vargas Morales,

Fuente: Emol.com

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba