Colo Colo se encuentra a solo un paso de alzar el título del Campeonato Nacional 2024, y la oportunidad de concretarlo se presentará este domingo, cuando enfrente a Deportes Copiapó en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla. Para asegurar el campeonato, el cuadro albo debe ganar su partido o esperar que su escolta, Universidad de Chile, pierda puntos frente a Everton en el Estadio Nacional, ambos encuentros programados para las 16:00 horas.
A pesar de la expectación, Deportes Copiapó, ya descendido a Primera B y último en la tabla, no planea facilitar el camino del Cacique. El presidente del club, Luis Galdames, recordó que Copiapó fue el último equipo en vencer a Colo Colo en una contienda justa en Santiago. “Todos están pensando en que Colo Colo viene a buscar la copa, pero hay que considerar que somos el último equipo que les ganó en un partido limpio disputado en Santiago. Espero que los jugadores se comporten al 100 por ciento, como hemos jugado el resto. Sabemos que la mirada estará acá y ojalá no pase nada irregular y que gane el mejor”, señaló Galdames en diálogo con DirecTV Sports.
Galdames también explicó la decisión de jugar en el estadio de local de Copiapó, priorizando la seriedad sobre una posible mayor recaudación en Coquimbo, que permitiría un aforo superior. «Queremos terminar de la mejor manera, de la más seria, y una de esas es jugar en Copiapó. A lo mejor era más fácil jugar en Coquimbo con un aforo mayor por lo que mueve Colo Colo, pero quisimos sacrificar el tema económico «, afirmó el dirigente.
El desenlace del campeonato se definirá este domingo, con la expectativa centrada tanto en Copiapó como en el Estadio Nacional, donde Universidad de Chile también buscará mantenerse en la disputa por el título en su encuentro contra Everton.