Gobierno anunció extensión del Estado de Excepción Constitucional para Atacama

En dependencias del Regimiento de Infantería número 23 de Copiapó, el Intendente Miguel Vargas y General Rafael Fuenzalida, informaron que el Estado de Excepción Constitucional para Atacama, se extiende por treinta días más a partir del día 1 de mayo en la región.

Vargas sostuvo que la decisión fue tomada por la Presidenta de la República Michelle Bachelet, “principalmente porque la región aún se encuentra en estado de emergencia y porque aún quedan muchas tareas pendientes para retornar a la normalidad en Atacama”.

“Por mencionar sólo algunas, aun debemos trabajar por ejemplo en la limpieza de las calles y los alcantarillados de las comunas más afectadas por la catástrofe, además de sacar adelante las tareas pendientes en materia de construcción, habilitación de las viviendas de emergencia y la reactivación del trabajo de las micro y pequeñas empresas de Atacama”, explicó la máxima autoridad regional.

El General Rafael Fuenzalida, Jefe de la Defensa Nacional de Atacama, argumentó que “Igual como lo hemos hecho desde el día 25 de marzo, nosotros seguiremos cumpliendo de la misma forma el mandato de la presidenta de la república, cooperando con el máximo esfuerzo posible para recurar el estado de normalidad en la región, junto al Gobierno Regional y el Intendente, con quien he trabajado más de un mes”.

“Para lograr el estado de normalidad necesitamos el inicio de las clases para los estudiantes, la limpieza de las calles completas, entre otras. Debemos cooperar para que la gente se sienta segura y cómoda. Queremos entregar tranquilidad a la ciudadanía y seguir cooperando al Gobierno Regional”, puntualizó Fuenzalida.

El Intendente agregó que “esta medida se toma además, porque hay una alta valoración del trabajo conjunto entre el Ejército, las Fuerzas Armadas y el Gobierno, quienes sumados a los esfuerzos del empresariado, los voluntarios, las personas y los organismos no gubernamentales, han hecho posible que las tareas de la emergencia se puedan salir adelante”.

“La Presidenta de la República se hace cargo del sentir ciudadano, ya que la gente había expresado en distintas instancias su interés por que esta medida se mantuviera por diversas razones. La ciudadanía necesita contar con la tranquilidad para garantizar el cumplimiento de los objetivos en esta emergencia”, concluyó Vargas.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba