Con oficio religioso bendicen nuevo carro de la unidad de servicios especiales penitenciarios de gendarmería

Usep Atacama:

La actividad fue organizada por el nuevo jefe de la USEP, sargento 2° Marcelino Campillay.

Un oficio religioso a cargo del capellán católico de Gendarmería, padre Rodrigo Herrera,  se celebró en el cuartel de la Unidad de Servicios Especializados Penitenciarios (USEP) de Atacama con la finalidad de bendecir un nuevo carro penitenciario y a los funcionarios uniformados que se desempeñan en esta unidad.

A las 8:00 am en punto, se procedió a izar la bandera como es tradición en este tipo de actos, para luego dar paso a las palabras del padre Rodrigo Herrera, quien instó a los funcionarios  a seguir trabajando por el bien común y en pos de la seguridad de la ciudadanía, finalmente el capellán bendijo el nuevo que carro que es una herramienta primordial en los traslados y procedimientos propios del servicio penitenciario.

Tras el oficio, se invitó a los presentes a compartir de un desayuno de camaradería, oportunidad de dispersión que permite afianzar los lazos  entre el personal de la institución.

Cabe destacar que se trata de la primera actividad organizada por la nueva jefatura de la  Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios (USEP)) y del Equipo de Canes Adiestrados (ECA), sargento 2° Marcelino Campillay, quien antes  se  desempeñaba como ayudante del Director Regional.

La ceremonia contó con la presencia del director regional de Gendarmería (s), teniente coronel Leoncio Hidalgo,  el jefe operativo regional, teniente coronel Rafael Cadenas, el jefe de la USEP, sargento  2° Marcelino Campillay  y el padre Rodrigo Herrera, además de los funcionarios penitenciarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba