Opositor venezolano se suicida tras un año en prisión

Rodolfo González, de 63 años, fue arrestado en abril de 2014 por su presunta participación en planes conspirativos contra el gobierno de Nicolás Maduro.
CARACAS.- Tras pasar un año recluido en prisión, el opositor y piloto Rodolfo González, de 63 años, se suicidó en la madruga de este viernes.

González fue arrestado en abril de 2014 por su presunta participación en planes conspirativos contra el gobierno de Nicolás Maduro, y se encontraba recluido en una cuartel del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

De acuerdo a información entregada por su abogado, José Vicente Haro, el dirigente se ahorcó luego de que se le comunicara que iba a ser trasladado a la cárcel de Yare, un penal considerado de alta peligrosidad. «Rodolfo estaba en graves condiciones físicas y no se debió sentir bien para ir a una cárcel como ésta», le dijo Haro a BBC Mundo. Activo opositor al gobierno y ex capitán de la Aviación Civil,

González participó en varias manifestaciones registradas en febrero y marzo de 2014. Fue detenido en abril del 2014 y acusado en mayo de ese año, por el entonces ministro del Interior, Miguel Rodríguez Torres, de actuar como el operador logístico de las protestas registradas en Caracas a principios de ese año. Entre los cargos que le imputaron se mencionaron asociación para delinquir, conspiración e instigación para delinquir. El gobierno de Maduro aún no se pronuncia por su deceso.

Fuente: Emol.com

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba